Desde este 1 de enero el Registro Social de Hogares reemplaza a la Ficha de Protección Social

Registro.jpgSi su hogar contaba con Ficha de Protección Social y puntaje vigente antes del 31 de diciembre, automáticamente pasa a formar parte del Registro Social de Hogares.

Si su familia requiere ser parte del Registro podrán ingresar su solicitud a través de www.registrosocial.gob.cl o bien, en su municipio respectivo.

 El nuevo sistema es más moderno, ya que pueden actualizar antecedentes de manera rápida y efectiva a través del sitio web accediendo con Clave Única, así las familias que sean parte del Registro Social de Hogares pueden actualizar, rectificar y complementar su información sin necesidad de acudir a su municipio.

 Para facilitar los trámites de ingreso, actualización, rectificación y complemento las personas contarán con tres alternativas:

 

  1. Entre al sitio Web  www.registrosocial.gob.cl  coloque su Clave ÚNICA, así podrá ingresar como nuevo usuario o  subiendo los documentos requeridos, podrá actualizar, rectificar y complementar la información de su hogar.
  2. Si no tiene clave única, con su RUT y fecha de nacimiento puede realizar parte de los trámites en línea, pero deberá presentar algunos de los documentos requeridos en su municipio respectivo. Esto, para chequear su identidad, por la seguridad de su información y la de su familia.
  3. También puede acudir al municipio respectivo y realizar la solicitud que requiere, ya sea: ingresar al Registro Social de Hogares, actualizar, rectificar o complementar su información.

 Para mayor información, se han dispuesto distintos canales de ayuda como Atención Telefónica al 800 104 777, Módulos de auto-atención municipal donde podrá obtener su Cartola Hogar y oficinas IPS a lo largo del país.

¿Cómo saber si estoy en el Registro Social de Hogares?

Si al 31 de diciembre de 2015 tenía Ficha de Protección Social y puntaje vigente, automáticamente usted pasó forma parte del Registro Social de Hogares.

De lo contrario, si usted no es parte de un hogar que contaba con Ficha de Protección Social al 31 de diciembre, y requiere ser parte del Registro Social de Hogares, podrán realizar la solicitud de ingreso al Registro en este sitio web o en su municipio de residencia.

A partir del lunes 4 de enero se podrá descargar la cartola con los datos del registro de los hogares en este portal.

¿Estoy en el Registro Social de Hogares?

Si es mayor de 18 años de edad, esta consulta la puede realizar en esta página web haciendo clic en  “Mis Trámites” y presionar el botón “Ir al Registro”, donde dispondrá de dos opciones para acceder a la plataforma informática:

  • Con Clave Única que puede obtener en el Registro Civil, oficinas IPS o Infocentros INJUV a lo largo del país.
  • Con RUN y fecha de nacimiento,

En ambos casos podrá realizar las siguientes acciones:

Si cuenta con Registro Social de Hogares, podrá:

  • Conocer el domicilio registrado y los integrantes del hogar.
  • Ingresar las siguientes solicitudes y cargar en formato digital los documentos exigidos:
    • Actualizar: Solicitar actualización de la información que contiene el Registro Social de Hogares.
    • Rectificar: Solicitar rectificación de los datos aportados por bases administrativas del Estado que contiene el Registro Social de Hogares.
    • Complementar: Aportar información complementaria al Registro Social de Hogares.
  • Ver su Bandeja de solicitudes.
  • Ver e imprimir Cartola Hogar con información de su registro.
  • Conocer el tramo de Calificación Socioeconómica de su hogar.

Si no cuenta con Registro Social de Hogares, podrá ingresar una solicitud de Ingreso al Registro y cargar en formato digital los documentos exigidos.

Para conocer cómo realizar una solicitud consulte la Guía del Ciudadano



|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar