Hijos y Ciudadanos Ilustres distinguidos por Concejo

portada_-_hijo_y_ciudadano_ilustre_200_150.jpgEl alcalde Juan Paulo Molina visitó el lunes pasado, a los cuatro sanfernandinos que el Concejo Municipal distinguió como Hijos y Ciudadanos Ilustres de la ciudad y les dio a conocer personalmente la feliz noticia. Es así como María Nelly Vergara Durán y Antonio Roberto Cabrera Torres, se hicieron merecedores del nombramiento de Hijos, mientras que Rosa Regina Royo Cabrera y José Fernando González Ríos, fueron declarados Ciudadanos Ilustres.
María Nelly Vergara Durán, fue destacada en reconocimiento a su quehacer en el ámbito de la salud, a su participación en organizaciones estudiantiles y sociales, y especialmente por su labor en la Comisión de Derechos Humanos de San  Fernando, la cual preside con valor y constancia desde los años ochenta, granjeándose el cariño y gratitud de la comunidad.
A Antonio Cabrera Torres, se le otorgó la calidad de Hijo Ilustre, como un reconocimiento a su gran trayectoria nacional e internacional en el ámbito deportivo. El joven pedalero ha sido un importante representante de la ciudad en varios eventos ciclísticos, resaltando su participación en diferentes versiones de la “Vuelta a Chile” y los primeros lugares que obtuvo como seleccionado nacional en los torneos realizados en Argentina, Colombia, Ecuador, República Dominicana y Brasil, convirtiéndose  en un digno embajador de San Fernando.
Por otra parte, fue distinguida como Ciudadana Ilustre, Rosa Regina Royo Cabrera, en homenaje a su sobresaliente trayectoria educacional y literaria a nivel comunal, regional y nacional, a la  fundación del Colegio “Hans Christian Andersen”, en el año 1966,  y a su nominación como Miembro Correspondiente de la Academia Chilena de la Lengua.
Igualmente, recibió la calidad de Ciudadano Ilustre, José Fernando González Ríos, como un reconocimiento a su intensa trayectoria artística y cultural, a lo que suma su desempeño ad-honorem en la Dirección de la Casa de la Cultura de San Fernando, durante cuatro años (1980 a 1984) y su labor como fotógrafo profesional, eternizando magistralmente  en blanco y negro mil vidas sanfernandinas.
La noche del martes pasado se realizó la cena de homenaje, donde el alcalde Molina y los concejales se reunieron con todos ellos para felicitarles y celebrar sus distinciones. El edil sanfernandino recalcó que “Los múltiples méritos demostrados por ellos les hicieron acreedores de esta honrosa designación unánime, por parte de los miembros del Concejo Municipal, quienes tuvimos a la vista las biografías y currículos de varios vecinos y vecinas postulados, al momento de considerar sus nombres para recibir las respectivas distinciones. Éstas les serán entregadas oficialmente en una ceremonia que se llevará a cabo en el centro cultural, hoy jueves 17 de mayo, día oficial de las celebraciones del 270° Aniversario de la fundación de San Fernando”.
El alcalde también hizo un llamado a la comunidad “A participar en las actividades del programa de aniversario y a embanderar San Fernando, el día 17 para que se refleje en todos los edificios el orgullo de quienes habitamos una ciudad que tiene 270 años de vida y de real tradición” Fuente:Diario Sexta Region.
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar