RESIDENTES DE VILLAS "EL TENIENTE" -EN EL SECTOR PLAYA HERMOSA"- EN PIÉ DE GUERRA POR ÀREAS VERDES

foto_2_manifestacion_playa_hermosa.jpgEmitieron un nuevo Comunicado de Prensa esta mañana, donde se refieren a declaraciones del alcalde Córdova sobre el tema.

"En mi calidad de presidente de la directiva provisoria del Movimiento Acción  Social "Playa Hermosa 2" -dice Manuel Sánchez Garay- vengó en informar a la opinión pública lo siguiente:

1.- Nuestro más enérgico rechazo a los dichos del señor alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova, que ha faltado descaradamente a la verdad.  En medios de comunicación regional en sus epítetos argumenta una cronología de hechos que ocurrieron de forma interna en nuestra población que era a nuestro entender una hipótesis. Sin embargo, él afirma con sus palabras los hechos, lo cual, nos da a entender que él tiene conocimiento de la situación que ha ocurrido con la venta de terrenos, por lo cual, no entendemos por qué tanta contradicción y negación en sus discursos.

3.- Como propietarios y vecinos del sector nos acercamos a conversar con el alcalde, a quien lo encontramos en la calle (frontis de la municipalidad),  donde nos atendió, ya que, no tuvo la gentileza de invitarnos a su oficina y además, aludió de no saber nada del tema. No obstante, el  propietario que compró los terrenos en cuestión, en marzo del 2015 presentó una solicitud  (al) Concejo Municipal para acogerse a las enmiendas del artículo 45 de la LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIÓN; que a la fecha no se le da respuesta.

4.- Jamás se le solicitó información al señor alcalde pues según él, desconocía ampliamente el tema.

5.- Jamás este señor y ningún estamento vinculante nos ha llamado ni invitado a participar en mesa de trabajo alguna.

Hemos recibido apoyo de otros órganos sociales pero NO de la municipalidad.

6.- El señor alcalde nos apunta como engañados, pero (a) esta desinformada autoridad se le olvidó que cuando se realizó el loteo, según el artículo 70 de la Ley General Urbanismo y Construcción se cedió terrenos para áreas verdes, desarrollo de actividades deportivas y recreación, lo cual queda registrado en el instrumento de planificación territorial (plano regulador). Y es menester de la Municipalidad mantener y cuidar...; por ende ¿quién es el engañado?

7.- Nuestra organización va detrás de la verdad, caiga quien caiga pues hay muchas situaciones oscuras y realizadas a puerta cerrada, donde las autoridades y el poder económico se han aprovechado de la situación y han visto a PICHILEMU como un balneario de tierras de nadie con fines lucrativos, pasando a llevar a los residentes y veraneantes, privatizando bordes costeros y accesos a la playa.  Nosotros queremos que  se respete el derecho de libre acceso a la playa.

Como también  llamamos al señor edil a no MENTIR, pues con ello no gana votos, al contrario".

El comunicado de prensa, termina señalando que "Llegaremos hasta las últimas consecuencias, pues no somos residentes de paso, sino gente digna que creyó en un proyecto y las manos negras nos lo están robando".

                        

                                                Movimiento de  Acción Social Playa Hermosa 2

                                                        Por la Defensa del Borde Costero

fuente Pichilemunws

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar